En un principio se pensó que se trataba de un accidente. Pero el fiscal Ignacio López Bustos planteó otra hipótesis. Tres jóvenes le arrojaron piedras a un motociclista para obligarlo a detenerse y así robarle la moto. Pero el conductor del rodado se cayó y murió a los pocos minutos. Los autores de la agresión le quitaron la motocicleta y otros elementos de valor. A uno de los autores se le dictó la prisión preventiva.
El sábado fue encontrado sin vida en inmediaciones de la autopista de Circunvalación y Guatemala, Carlos Eduardo Rivadeneira, quien se desplazaba en una motocicleta. El domingo, personal de la división Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dib, Diego Bernachi y Juana Estequiño, detuvieron a Luciano Leonardo Palavecino.
Según la acusación, el imputado y otros dos sujetos le arrojando piedras a Rivadeneira. Eso produjo que motociclista perdiera el dominio y cayera pesadamente al suelo. Mientras uno de los atacantes se apoderó del rodado, los otros dos le quitaron sus pertenencias. Luego, todos se dieron a la fuga.
Los pesquisas tomaron contacto con un testigo que manifestó que había presenciado del hecho. Señaló que en la madrugada del sábado observó a los atacantes cuando subieron a la ruta con piedras en las manos y las arrojaron contra un motociclista, quien cayó sobre el pavimento, momento en que fue despojado del rodado y otras pertenencias.